Hoy cumple 40 años nuestra empresa ANTONIO RODRIGUEZ TORRES CORREDURIA DE SEGUROS S.L., una pequeña empresa que es la correduría de seguros más antigua de Granada. Atrás, en la memoria de la ciudad, quedan los 40 años anteriores de trabajo denodado de mi padre Antonio Rodríguez Sánchez. Tras tres años de agente afecto en los que la oficina era mi coche, abriría oficina con un empleado a media jornada. El volumen total de facturación anual era de tres millones de pesetas (18.000 Euros actuales) y 200 clientes; actualmente somos cuatro atendiendo a unos 2.000 clientes.
Si algo merece la pena remarcar durante todo este tiempo es lo que se ha convertido en nuestras señas de identidad: la profesionalidad diariamente demostrada y la defensa a ultranza de los intereses de aquellos que nos han convertido en depositarios de su confianza, solidarizándonos con sus problemas. No han sido en absoluto tranquilas estas cuatro décadas; además de los cambio propios a la evolución del mundo del seguro, encontramos los originados por la implantación de las nuevas tecnologías y programas, condiciones sine qua non para poder avanzar con plena garantía de éxito.
De todas formas se necesita una energía muy especial para no desfallecer en esta profesión ante los problemas que sobrevienen debidos en gran medida a la falta de cultura aseguradora en nuestra sociedad. Interesante resultaría la implantación de alguna asignatura ad hoc en nuestras escuelas e institutos.
Pero a pesar de todos los desánimos provenientes de muy distintos frentes (bancos, internet, falsos corredores camuflados, etc.) , el mundo del seguro es cautivador y atractivo sobre todo cuando recibes el agradecimiento tanto del público como el reconocimiento de las entidades aseguradoras con las que trabajamos.
Esperemos que la tercera generación liderada por Carolina Rodríguez Salazar al frente del extraordinario equipo formado por su madre Rosa como gerente, acompañadas de Silvia y Lorena, pueda trasladar el testigo de esta pequeña empresa con la misma ilusión que lo hice hace poco tiempo.